Cómo hacer la pila de compost perfecta

Parecía algo extraño de hacer. Observé a mi abuela llevar una lata de café llena de sobras de la cocina y verterlas debajo de su árbol de arce. Era solo un pequeño contenedor de café molido, bolsitas de té y restos de vegetales que nadie quería comer.

No podía entender lo que estaba haciendo. Teníamos un triturador de basura para encargarnos de esas cosas. Pero resulta que la abuela tuvo la idea correcta todo el tiempo, porque conocía el valor de la composta. Así que la abuela me enseñó a hacer la pila de abono perfecta.

Cómo hacer la pila de compost perfecta

Este artículo te ayudará a entender cómo puedes hacer la pila de abono perfecta. Hablaremos sobre todos los ingredientes que deben y no deben ir en un contenedor de compost, dónde colocarlo, qué tamaño debe tener y qué tipo de contenedores puede usar. También hablaremos sobre el compostaje si vives en un departamento. Pero primero, echemos un vistazo rápido a lo que realmente es el compostaje.

¿Qué es el compostaje?


El compostaje es el proceso de mezclar una variedad de materia orgánica y permitir que la naturaleza la descomponga en un suelo rico, conocido como compost. Una pila o contenedor de abono bien configurado requiere solo un poco de mantenimiento, y la madre naturaleza hace el trabajo duro de descomponer todas las piezas individuales para crear el abono.

El proceso de descomposición se encuentra en todas partes en la naturaleza, pero un gran ejemplo es el suelo del bosque. Las hojas, ramitas, excrementos de animales y la lluvia se combinan y se descomponen con el tiempo, dejando ese suelo rico, oscuro y con olor a tierra que es fértil y suave.

Por qué necesita comenzar una pila de compost


Hay muchas razones para comenzar su propia pila de compost, pero aquí hay algunas:

  • Reducir gasto. Al compostar los desechos de la cocina y los desechos del jardín, reduce la producción de basura, lo que reduce los desechos de los vertederos.
  • Añade nutrientes al suelo.
  • Crea suelo rico y suelto.
  • Añade microorganismos beneficiosos al suelo.
  • El compost puede ser una fuente de alimento para los pollos.

Cómo comenzar su primera pila de compost


Comenzar su primera pila de abono podría ser tan fácil como el método de mi abuela de tirar el café molido y los restos de vegetales debajo de un árbol. Pero seguir algunos pasos adicionales puede aumentar los nutrientes y microorganismos en su abono. Describiré los pasos a continuación y explicaré cada paso con más detalle.

  • Elija su ubicación.
  • Elige tu contenedor.
  • Agrega tus ingredientes.
  • Riegue y convierta su compost.
  • Coseche su compost.

Elija la mejor ubicación para su pila de compost


La abuela guardaba su pequeña pila de abono debajo de un árbol. Eso está bien, pero la sombra puede ralentizar el proceso de compostaje y el árbol puede robar algunos de los nutrientes de la pila que deseas para tu jardín. Entonces, en su lugar, pruebe algunas otras ideas.

  • Un lugar soleado acelerará el proceso de compostaje.
  • Mantenga su pila protegida del viento, para que no se la lleve el viento.
  • Mantenga su pila de fácil acceso a su cocina, para que se mantenga motivado para continuar.
  • No coloque su pila de abono contra la casa. A veces, pueden oler un poco y atraer a visitantes de cuatro patas que no se acercan a su casa.
  • Ubique su contenedor de compost en un área que drene bien, para que no termine con un pantano maloliente en lugar de compost.
  • Mantenga su pila cerca de una fuente de agua porque es posible que necesite humedecer el compost periódicamente.
  • Deja espacio para expandir tu pila.
  • Mantenga su pila de abono en la parte superior del suelo desnudo para que los gusanos y los microorganismos puedan migrar a la pila.
  • Incluso podría mantener su pila de compost en su invernadero. Las plantas se pueden plantar en cajas de cartón encima de la pila de compost para mantenerlas calientes cuando todavía hace frío afuera.
  • ¡Idealmente, puede mantener su pila de compost en la esquina de su jardín, donde sus plantas y su suministro de agua pueden acceder fácilmente a ella!

¿Debe usar un contenedor de compost?


Hay beneficios al usar un contenedor de compost. Primero, puede comprar compostadores comerciales, que suelen ser un tambor grande sobre un soporte. El tambor tiene una manivela para girar el tambor y mezclar el compost. Estas son excelentes soluciones para jardines más pequeños o donde no sería apropiado tener una pila de compost abierta. Estos tipos de tambores evitan que los animales entren en su pila y contienen olores, pero pueden ser costosos y no contienen grandes cantidades de desechos de jardín.

RELACIONADOS:  Sistema de captación de agua de lluvias

Otras sugerencias para un contenedor de compost serían un bote de basura grande y limpio, un barril o incluso una pila abierta. He visto a personas hacer un gran círculo con una cerca adicional como contenedor. Personalmente, uso un contenedor de tres lados construido con tarimas sin tratar. Es lo suficientemente grande como para contener muchos desechos de jardín y permite una gran ventilación.

Además, dado que está abierto en la parte inferior, hay mucha superficie en contacto con el suelo para que las lombrices y los organismos benéficos migren a la pila. También está cerca del gallinero, por lo que las gallinas pueden visitar la pila y rascarla, lo que no solo gira la pila sino que también agrega algo de nitrógeno (¡su caca!) Y también los alimenta.

¿Qué ingredientes van en una pila de compost?


Una buena pila de compost que funcione se compone de tres ingredientes fáciles:

Los marrones son la materia seca, ‘muerta’ y rica en carbono que colocas en una pila de compost. Esto debería representar entre el 50 % y el 80 % de su pila de compost e incluir cosas como hojas secas, ramitas, cartón, paja, aserrín, pelusa de secadora y papel.

Las verduras deben constituir del 20 al 50 % de su pila de compost. Estas son las partes ricas en nitrógeno del compost que lo ayudan a calentarse y descomponerse. Los verdes incluyen recortes de césped, restos de cocina, bolsitas de té o posos de café y estiércol animal.

El tercer ingrediente es el agua. No se calentará ni se descompondrá si su pila de compost se seca. Entonces, si llueve con frecuencia, es posible que no necesite pasar mucho tiempo regando su pila. Pero si comienza a secarse, lávelo bien con la manguera para activarlo nuevamente.

RELACIONADOS:  Como hacer un Toldo casero

Artículos inusuales que puede compostar

  • Servilletas y toallas de papel (siempre y cuando no tengan productos químicos)
  • Secador de pelusa
  • Cartulina
  • Filtros de café y bolsitas de té
  • pelo o pelaje
  • Ropa de algodón
  • Cenizas de estufa de leña (en pequeñas cantidades)

Lo que nunca debe ir en una pila de compost


Hay tantas cosas que puedes poner en tu pila de compost, pero hay algunas cosas que no debes. Evite compostar estos artículos:

  • plantas enfermas
  • Las malas hierbas que han ido a la semilla
  • Los nogales negros emiten una sustancia química que mata a otras plantas
  • Residuos de mascotas
  • Ceniza de carbón
  • Carne y pescado
  • Productos lácteos
  • Aceites
  • Pesticidas o herbicidas
  • Químicos, pinturas, etc.
  • Artículos inorgánicos
  • Residuos de jardín tratados químicamente

Mantenimiento de su pila de compost

Capas y torneado


Cuando comience o agregue a su pila, es posible que desee usar capas. Imagina que estás poniendo tu pila de compost como una lasaña. Primero querrá colocar una capa de elementos más grandes, como ramitas o cosas voluminosas.

Esto permitirá un buen drenaje de la pila de compost. La siguiente capa puede ser una capa de hojas secas. Después de eso, alterne capas de marrones y verdes. Cada vez que agregue algo verde, como desechos de cocina o recortes de césped, siempre cúbralo con una capa de café para controlar el olor y las plagas.

Si es posible, es una buena idea voltear la pila de abono una vez a la semana. Esto ayudará a que los microorganismos se distribuyan uniformemente por toda la pila. También ayudará a airear la pila porque se necesita oxígeno para que los microorganismos hagan su magia de descomposición.

Una pala o una horca funcionan muy bien para voltear la pila. Si tiene pollos, es posible que desee permitirles el acceso a la pila. Te lo darán la vuelta mientras buscan bichos y trozos de verdura para comer.

Riego de su pila de compost


Los materiales en su pila de compost deben sentirse como una esponja húmeda escurrida. En otras palabras, debe estar húmedo pero nada empapado. Si su pila está demasiado húmeda, se pudrirá. Para evitar esto, agregue más marrones. Si su pila está demasiado seca, no se calentará ni se descompondrá. En este caso, agregue agua con una manguera.

¿Su pila de compost necesita gusanos?


Si su pila de compost está en contacto con el suelo desnudo, no necesita agregar gusanos. ¡Harán su camino a la pila por su cuenta! El calor, los nutrientes y otras cosas atraerán todo tipo de gusanos e insectos para ayudar a descomponer la pila.

Si tienes pollos, ¡este es un gran beneficio! Pueden comer del buffet de insectos en su pila de compost, reduciendo su factura de alimentación.

Puede agregar lombrices adicionales si desea acelerar su proceso de compostaje. Idealmente, deberías agregar onduladores rojos a tu pila de compost. Estos gusanos pueden tolerar una amplia variedad de temperaturas y también pueden soportar condiciones de hacinamiento. Agilizarán el proceso para tener tu compost terminado más rápido.

RELACIONADOS:  Sistema de captación de agua de lluvias

Querrás comprar tus gusanos rojos de una fuente confiable, como Uncle Jim’s Worms. También puede incluir lombrices en sus sistemas de compostaje de interior.

¿Qué tan grande debe ser su pila de compost?


Una pila de compost puede ser de cualquier tamaño que le gustaría que fuera. Sin embargo, una buena regla general es hacerlo del doble del tamaño de la cantidad de compost terminado que le gustaría tener. Por supuesto, esto dependerá del tamaño de su jardín o contenedores.

También querrás asegurarte de que tu pila de compost sea manejable. Tienes que poder entrar allí y darle la vuelta, y si es demasiado grande, no podrás alcanzarlo por completo. Greenupside.com proporciona una fórmula matemática detallada para calcular exactamente qué tan grande debe ser su contenedor de compost.

Por otro lado, si su pila de abono va a ser más grande que 3 pies por 3 pies cuadrados, es posible que desee crear varios contenedores que estén uno al lado del otro. Esto hará que sea más fácil de manejar y se descomponga más rápido, y puede escalonar sus contenedores para tener un suministro constante de compost.

Un vaso de compost puede ser muy pequeño, solo unos pocos pies cuadrados cúbicos. Esto no le dará mucho abono, pero le proporcionará algo para sus jardines. Un compostador interior generalmente tiene solo el tamaño de un balde de uno a tres galones.

¿Se puede hacer un sistema de compostaje de contenedores?


Puede compostar en un sistema de contenedores si no desea una pila de compost abierta debido a la posibilidad de roedores o plagas. Puede comprar sistemas prefabricados o crear los suyos propios utilizando varios recipientes o cubos de plástico.

Deberá perforar agujeros para la aireación y aún deberá seguir los mismos principios del compostaje estándar, incluida la combinación correcta de ingredientes y humedad. Aquí tienes una idea de cómo crear tu sistema de contenedores de compost.

Cómo cosechar su compost


Sabrá que su abono está listo cuando esté oscuro, rico y con un aroma terroso. Esto puede tomar de 2 meses a 2 años, dependiendo de qué tan caliente y rápido se descomponga su pila. El estiércol de pollo y otros abonos ‘calientes’ (ricos en nitrógeno) generalmente deben convertirse en compost durante un año, para que no quemen sus plantas.

Puedes sacar el humus de la pila con una pala o pasarlo por un tamiz para filtrar los trozos grandes que puedan quedar. Siempre es una buena idea dejar un poco de abono terminado para mezclarlo con su nueva pila de abono para ayudar a que tenga un buen comienzo. Luego, aplique su compost a su jardín o macizos de flores para darles un gran impulso nutricional.

Compostaje si vives en un apartamento


Todavía puedes hacer compost incluso si vives en un apartamento. Una idea sería poner un vaso pequeño en su porche o balcón para los restos de cocina y recortes de plantas. Otra idea es comprar un contenedor de compost interior. Estos varían en precio desde $ 50 a $ 500, dependiendo del tamaño y el estilo que desee.

El compostador de interior Hot Frog de Uncle Jim está hecho para cultivar lombrices, lo que le brinda beneficios adicionales, especialmente si tiene un jardín en un contenedor de balcón. Finalmente, ApartmentTherapy ofrece un tutorial sobre cómo crear su propio contenedor de compost interior si es hábil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS